9/8/15

Joyas gallegas del punk 80 y 90...



Joyas no sé si serán para much@s de vosotr@s pero para mí encontrarlas ha sido de puta madre.
Pensando se me vino a la cabeza un colega que anda por Galicia y se me ocurrió buscar los antiguos grupos "mas escuchados y que grabaron algo" aparte de los típicos que ya conocemos. Esta entrada del blog va dedicada al Birras y su adicción por la cerveza y el punk.

Os raiados-Os raiados (maqueta)

Unos bacterias de pontevedra que para mí gusto de los mejores grupos que he encontrado últimamente,su música la denominaban como " Rock do foso", totalmente despreocupados de enviar un mensaje político y social del momento.
Pueden recordar a los primeros eskorbuto,y rip y grupos clásicos del RRV. Lo que os digo... Un grupazo. 

LOS RECOMIENDO!!!!!!
Y aquí el link de su maketa "os raiados"

Bragas sucias

Grupazo de la ostia de Ourense, surgidos a la mitad de los duros 80 metieron caña por esos lugares con su punk primitivo y cavernoso. No muy conocidos,una pena ya que podrían haber grabado algo mas y con mejor sonido que lo que voy a subir,pero merece muchísimo la pena escucharlos.

link BRAGAS SUCIAS :

Desvirgheitors


Desvirgheitors dicen que fueron los precursores del punk en galicia, nacidos en Vigo. A mí personalmente me gustan , aunque no son mi fuerte ya que el Hardcore Punk ruidoso no lo suelo escuchar mucho, pero esta banda merece la pena ya que tienen letras infecciosas y contundentes musicalmente, podiendo recordar a UK SUBS, EXPLOITED y cosas así..

Aquí os dejo el link del DEMO de "Desvirgheitors".

Fame neghra

Otros niños ruidosos de Compostela decidieron llamarse Fame Neghra, con su estilo Hardcore gritón que amí no me mata,pero tienen algunos temas curiosos



Os verghalludos


Punk folk travieso y loco desde A coruña. No sé mucho mas de ellos así que buscad jaja

Link http://www.mediafire.com/download/1ea6nem8nz2o50d/os+verghalludos+-+no+estudio.zip

Coronel kurtz


Grupo Punk Hardcore de los 90 directo desde Pontevedra.


Los Cafres

Grupazo de Vigo, nacido en los 80 y con temazos como " Soy una alimaña" . Sus ritmos Power pop, garage y punk ochentero hacen de este grupo que sea indispensable escucharlos.

OS LO RECOMIENDO!!!
Link del youtube de su Album completo ( Descargarlo con Atube Catcher) 
ESCUCHAR ESPECIALMENTE A LOS CAFRES Y A OS RAIADOS, ES UNA OPINIÓN PERSONAL YA QUE HACEN EL ESTILO DE MÚSICA QUE ME GUSTAN.

1 comentario:

  1. Sin duda muy buenas joyas, algo incrieble de la epoca que jamás volverá

    ResponderEliminar