18/12/09

GG Allin ? Conozes?

¿Lo Conozemos? Pokos conocen que, entre otras lindezas, se cagaba en el escenario, se meaba, se rebozaba en su mierda.. "Pon mejor defecaba y excrementos, hombre"... defecaba, excrementos... y se autolesionaba en plena escena y poco más. La verdad es que G G Allin es el punk freak-autodestructivo por excelencia. A su lado Sid Vicious es un monje budista.
Junto a tales excentricidades descerebradas (que incluían avisos de suicidio en concierto en la noche de Halloween), Allin tiene una biografía la mar de Kuriosa, con un padre majareta que le bautizo con el nombre de Jesucristo, una infancia marginada, detenciones varias, prisión por denuncia de violación, consumo ingente de drogas, muerte por sobredosis de heroína, y cachondeo en el velatorio, colocándole los cascos en el ataúd, las botellas de whisky, los discos, jugando con su pene, haciéndose fotos con el cadáver... un despipote.
Esos hechos (y muchos más) los conocen algunos, pero muy pocos (cultivados por lo general en radiofórmulas para adolescentes hormonosos y revistillas musicales de y para pijos) han escuchado realmente su música y sus influencias (idolatraba sobre todo al cantante de country Hank Williams, y era un gran fan del rock'n'roll de los 50, con influencias también del garage-rock, de los Stooges, de los Ramones o del punk británico de los 70).

Al margen de que no comparta sus posturas extremistas, no carece de discos escuchables , principalmente su debut de 1980, "Always Was, Is & Always Shall Be", álbum pop-punk, muy rítmico y melódico, con voz juvenil, algún coro femenino y pegadizos cortes como la quejosa "Bored to Death" o la masoquista "Beat, Beat, Beat". Muy buen disco pop-punk.
El más famoso de su discografía es "Freaks, Faggots, Drunks & Junkies" (1988), un álbum punk en donde ya su voz suena mucho mas agresiva no tenia nada que ver con la de 1980 , y las melodías de su debut ya estaban perdidas . Este album es el máximo ejemplo de su supuesta psykodelika filosofia vital. Asi que puedes escuchar estos dos discos muy, muy diferentes al " PUNK" de hoy en dia

1 comentario: